Se clasifican en programas tutoriales,donde hacen preguntas a los estudiantes y controlan en todo momento su ctividad,y programas no directos donde el ordenadorcumpl un papel de laboratorio o instrumento a disposicion del alumno.
S on programas para ordenador,creados para fasilitar los prosesos de enceñanza y aprendizaje;tiene una finalidad didactica,individualiz los trabajos de los estudiantes,se adaptan a su ritmo de trabajo y pueen adaptarse a sus actividades segun sus actuaciones,utiliza el ordenador como soporte para que los alumnos realisen sus actividades,son faciles de usar,son interactivos,responden inmediatamente y permiten un dialogo e intercambio de informacion.
Su estructura basica se componen por tres modulos definidos:
º Modulo que jestiona la comunicasion con el usuario.
ºModulo que jestiona las actuasiones del ordenador y sus respuestas.
ºModulo que contiene organizados los contenodos informaticos el programa.
Sus funsiones son:
ºMetalinguisticas;con el uso del sistema operativo y el lenguaje de programacion,los estudiantes aprenden los lenguajes propios de la informatica.
ºInformativa;presentan contnidos con informacion estructuradora de la realidad de los estudiantes.
ºInstructiva;orientan y regulan el aprendisaje de los estudiantes.
ºExpresiva;permiten comunicarnos y expresarnos con el ordenador y con otros.
ºMotivadora;incluyen elementos para captar la atencion de los estudiantes y mantener su interes.
ºEvaluadora;la interactivida los hace adecuados para evaluar el travajo que se va realizando con ellos.
ºInvestigadora;ofresen interesantes entornos donde investigar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario